Del 8 al 13 de abril se celebra la XXIII Semana de la Familia

En estas jornadas se abordarán la Humane Vitae, la evangelización y la naprotecnología

 

Bajo el título "50 Años de la Humanae Vitae, una Encíclica profética", se celebra desde el domingo la vigésimo tercera edición de la Semana de la Familia. Organizada por la Delegación Diocesana de Familia y Vida, se iniciará el primer día con una vigilia de oración por la vida en la Catedral, presidida por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, a las 19:00h.

Ya el lunes, 9 de abril, a las 20:00h. se impartirá la primera conferencia en el salón de actos del Palacio Episcopal, en la que el Obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta, hablará sobre «La respuesta de Humanae Vitae al desafío cultural sobre la procreación».

El martes, 10 de abril, a la misma hora, se impartirá una segunda ponencia sobre «El papel de la familia cristiana en una Iglesia en salida», a cargo del Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Mons. Carlos Escribano Subías.

El jueves, 12 de abril, la celebración por la vida se hará en cada una de las parroquias de la Diócesis para lo que la Delegación de Familia ha propuesto llevar a cabo una vigilia de oración con el rezo del rosario por las familias, adoración al Santísimo, bendición a las familias, etc.

Finalmente, el viernes, 13 de abril, se ofrecerá una tercera conferencia de un tema de gran actualidad como es “«Naprotecnología: una alternativa natural ante la infertilidad», a cargo de Jordina Fabrés y Venancio Carrión de Naprotec.es. La clausura de las jornadas estará a cargo de nuestro Obispo.

Material para la vigilia de oración por las familias