Nos acercamos a la solemnidad del Corpus Christi

En los días previos a la solemne celebración que tendrá lugar en la Catedral, el 18 de junio, se celebrará un triduo eucarístico que comenzará a las 20:00h.

 

La solemnidad del Corpus Christi en la ciudad se celebrará el próximo domingo, 18 de junio, y comenzará a las 19:00h., con la celebración de la eucaristía presidida por el Obispo, don Demetrio Fernández. A continuación, saldrá en procesión el Santísimo entronizado en la Custodia de Arfe y recorrerá las calles aledañas a la Catedral.

El recorrido de la procesión será el mismo que el año pasado. El cortejo saldrá por la Puerta del Perdón y a continuación pasará por las calles Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Ribera hasta llegar a la Plaza del Triunfo, donde se realizará un acto de adoración y el Obispo impartirá la bendición con el Santísimo. Seguidamente, se reanudará la procesión por la calle Torrijos, Cardenal Herrero, y hará su entrada en la Catedral de nuevo por la Puerta del Perdón.

Actos previos:

La celebración del Corpus Christi estará precedida por un solemne triduo eucarístico que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de junio, a las 20:00h. en la Catedral.