XXVI Aniversario de la Semana Santa Chica de Pedro Abad

El día 28 de marzo, tuvo lugar la Semana Santa Chica en Pedro Abad. Doscientos cuarenta alumnos del colegio EE. PP. SAFA “Rafaela María” han procesionado por las calles de la localidad los pasos de la Pasión.

El acto comenzó en el salón de actos del colegio con la lectura del pregón realizada por las alumnas de 4º de Secundaria: Sofía de Castro y María Isabel Galán quienes han hecho un recorrido por la Semana Santa Chica, comparándolo con la Semana Santa de la localidad.

Al terminar el pregón se ha realizado el Prendimiento, el mismo auto sacramental que los romanos y apóstoles realizan el Jueves Santo por la noche.

Este año han procesionado ocho pasos: La Borriquita, San Juan, Padre Jesús, La Verónica, el Crucificado, Santo Entierro, la Virgen de los Dolores y el Resucitado. Todos llevan una ornamentación floral muy bonita.

Cada paso llevaba un cortejo de nazarenos, mantillas, capataz, costaleros,… todos ellos alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. También les han acompañado un grupo nutrido de la Centuria Romana de Pedro Abad que ha tocando numerosas marchas cofrades.

 

La procesión ha salido desde el colegio SAFA y ha recorrido numerosas calles del pueblo hasta llegar a la iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús donde los pasos han quedado expuestos.