XXV Aniversario de la Bendición de la Imagen de Nuestro Señor de los Reyes

La Pontificia y Real Archicofradía de la Santa Vera-Cruz ha preparado un programa de Actos para celebrar el XXV Aniversario de la Bendición de la Sagrada Imagen de Nuestro Señor de los Reyes.

El programa para esta celebración es el siguiente:

- Día 4 de febrero: Pregón del XXV Aniversario pronunciado por José Carlos Álvarez Caparrós, que fue Hermano Mayor entre los años 1993 y 1999. Éste será presentado por el sacerdote Manuel Mª Roldán Roses, primer Hermano Mayor de la Archicofradía tras su refundación. Además, será presentado el Cartel conmemorativo, realizado por Francisco Muñoz Millán.

El acto comenzará a las 18:30h.

- Día 17 de febrero: Conferencia pronunciada por Antonio Dubé de Luque, autor de la Sagrada Imagen del Señor de los Reyes, con el título: “Razón de ser de la imaginería religiosa”. Será a las 20:30h.

- Día 24 de febrero: Mesa Redonda sobre: “Hermandades fundadas en la década de los 80. Perspectiva histórica”. Participarán: Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Sangre, Hermandad de la Santa Faz, Hermandad de la Estrella, Hermandad de la Cena y Hermandad de la Vera-Cruz. Comenzará a las 20:30h.

Todos estos actos tendrán lugar en el Salón de Actos de Cajasur (C/Reyes Católicos)

Asimismo, y de manera excepcional, el tradicional Quinario que la Archicofradía dedica a su Titular cada año en la tercera semana de Cuaresma, en esta ocasión se celebrará del 8 al 12 de febrero, coincidiendo con la fecha del Aniversario y fuera de las fechas cuaresmales.

Finalmente, como culminación de la celebración del XXV Aniversario, se celebrarán dos actos de Culto:

- Solemne Vía-Crucis en el que la Imagen del Señor recorrerá las calles del Barrio, el día 17 de Marzo a las 20.00 h. Cada una de las catorce estaciones será rezada por instituciones vinculadas con la Archicofradía.

- Devoto Besa pié Extraordinario, que tendrá lugar el 18 de Marzo, durante toda la jornada, en la Iglesia Parroquial de San José y Espíritu Santo.

Por último, es importante reseñar que la Archicofradía ha editado un Boletín Extraordinario que ofrece fotografías y datos de interés acerca de este período histórico que ahora celebra de manera especial.