XXIV Semana de la Familia

Durante cinco días se sucederán en la Catedral, parroquias y el Palacio Episcopal actos y conferencias dedicadas a situar a “La familia cristiana en el Corazón de Cristo” como recoge este 2019, el título de este encuentro anual. Todas las actividades comienzan a las 20:00 horas. Las conferencias tendrán lugar en el Palacio Episcopal

 

El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, preside la Vigilia de Oración por la Vida con la que comienza el próximo 25 de marzo, la Semana de la Familia en su vigésimo cuarta edición. En el encuentro inaugural se celebra la Adoración al Santísimo a las 20:00 horas en la Catedral y participarán personas cuyos testimonios revelan su implicación en la protección de la vida desde su origen hasta el final. En la vigilia participarán con su experiencia: Natividad Gálvez, que es enfermera en el Hospital San Juan de Dios, el seminarista Pedro Rodríguez y María José Moreno, psicóloga y consejera del Proyecto Raquel.

El martes, 26 de marzo, tendrá lugar la primera conferencia a cargo de Mons. Juan Antonio Aznárez Cobo, Obispo Auxiliar de Pamplona-Tudela que ofrecerá la ponencia “La Oración y la Eucaristía, base y fundamento de la familia”. La invitada del día siguiente es la directora del COF diocesano de Zaragoza, Yolanda Latre Campos, que abordará la concepción natural a través de su conferencia “El reconocimiento de la fertilidad: un regalo para el amor conyugal”.

Para el jueves, 28 de marzo, está prevista la celebración en las parroquias de una vigilia de oración en torno a la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, un momento dedicado a la consagración de las familias. La jornada de clausura contará con la participación de la autora del libro “Una decisión original”, María Álvarez de las Asturias, que impartirá la conferencia “El matrimonio: un amor con denominación de origen”. El obispo de Córdoba clausurará la XXIV semana de la familia tras esta ponencia prevista para el 29 de marzo.