XV Pregón de la Juventud de la Semana Santa de Córdoba

El pregonero ha sido Rafael Salamanca Navarro, miembro de las Hermandades de La Sentencia y de La Expiración de Córdoba.

rafaelsalamancaEl pasado 12 de marzo, tuvo lugar el XV Pregón de la Juventud de la Semana Santa de Córdoba en el Real Círculo de la Amistad, organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. Fue pronunciado por Rafael Salamanca Navarro, miembro de las Hermandades de La Sentencia y de La Expiración de Córdoba, siendo presentado por Francisco de Asís Triviño Tarradas, Hermano Mayor de La Sentencia.
Ante un abarrotado salón, Rafael Salamanca fue desgranando su pregón; un pregón sobrio, valiente, lleno de valores en el que defendió el derecho a la vida, la unidad familiar y el crucifijo. Recordó a los jóvenes aquella frase de Juan Pablo II: “No tengáis miedo”, y les animó a participar activamente en la vida de las Hermandades.
Quizás los momentos más emocionantes fueron aquellos en los que se dirigió a la cofradía de San Nicolás y a su familia, donde se ha desarrollado como persona y como cofrade.
Concluyó el pregón encomendándose a María, bajo la advocación gloriosa de La Alegría, cotitular de la Hermandad de La Sentencia.