X Verbena “San Juan de Ávila”

Del 2 al 5 de julio y continuando la tradición que el ya desaparecido Antonio Pareja, párroco de San Juan de Ávila de Córdoba, instauró en la zona de Edisol, se celebró la X Verbena Popular.

verbenasanjuandeavilaLa Asociación Sociocultural “ACOTEMUN” (Amigos Cordobeses con el Tercer Mundo) fue la encargada de organizar el evento que tiene como fin “ayudar a nuestros hermanos más necesitados”. Este año el proyecto solicitado a Manos Unidas ha sido a favor de Mauritania (África) para rehabilitación de viviendas a causa de inundaciones.

Combinando el trabajo, en los días tórridos de primero del mes de julio, con la ilusión, la generosidad y la alegría de saber que van a ayudar a los hermanos de Mauritania, comenzaron el jueves, día 2 de julio, la programación de la X Verbena. Aquí, colaboraron de forma altruista todos: socios, vecinos, artistas, comerciantes, niños, montador, electricista, cocineros, camareros, encargados de tómbola, música, etc.

Esta verbena de San Juan de Ávila se caracteriza por su tómbola incorporada a la línea de mostradores de bebidas y comidas. Todos los regalos que se sortean son donados por comercios y particulares que a lo largo del año se van guardando hasta la fecha esperada con ilusión y esperanza.

Este año la Asociación, para solidarizarse con los que sufren la actual situación económica, bajó sustancialmente los precios, y aún así, la generosidad de los visitantes y colaboradores fue mayor que en otras verbenas. El resultado final ha sido muy positivo y la alegría de la fiesta y el fin perseguido dan nuevas esperanzas.