La promotora Vimpyca cumple 50 años

El acto conmemorativo ha tenido lugar esta semana y estuvo presidido por el Obispo y el responsable de la entidad

La constructora Vimpyca ha celebrado su medio siglo de vida con un acto presidio por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, y el actual responsable de la entidad, Fernando Cruz Conde.

Respecto a esta celebración, el responsable de la entidad ha mostrado su satisfacción afirmando: “podemos mirar con esperanza al futuro porque nos han dejado nuestros anteriores patronos una entidad, una fundación financieramente muy sólida y consolidada”.

De otro lado, Fernando Cruz Conde también ha afirmado que le hubiera gustado “haberlo conmemorado con una construcción de alojamientos protegidos de manera que la gente que está casi en el límite de la exclusión pudiera disfrutar de unas viviendas dignas con unas rentas que no pasaran de los 100 o 200 euros”. Según afirma, la ausencia de licencia municipal no ha permitido de momento, construir 19 alojamientos protegidos.

La organización del Cabildo tiene ya construidas 6.000 viviendas, la mayoría en Córdoba y también en otras ciudades de Andalucía como Sevilla y Málaga. Además en los próximos años tiene previsto edificar otras 2.000 viviendas.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES