VUELVE LA MUESTRA DE DULCES CONVENTUALES

Se desarrollará entre los días 4 y 9 de diciembre en el patio principal del Palacio Episcopal, en horario de 10.30 a 20.00 horas de forma ininterrumpida. Los beneficios se destinarán a los conventos de clausura y Cáritas diocesana.

El día 4 de diciembre, se inauguraró en el Obispado de Córdoba la VIIª Muestra de Dulces Conventuales, organizada por la Hermandad de nuestro Padre Jesús del Calvario. Se trata por un lado de mostrar este “tesoro escondido en las paredes de nuestros conventos”, pero también tiene un marcado carácter benéfico, ya que se ayuda a la subsistencia de los mismos. En esta edición, parte de los beneficios se destinará a Cáritas diocesana.

LOS CONVENTOS PARTICIPANTES

Seis son los monasterios que participan con sus dulces en esta séptima edición, de los cuales cuatro son de la diócesis de Córdoba: las Carmelitas Descalzas de Santa Ana y San José en Córdoba, las Clarisas de Santa Cruz en Córdoba, y los conventos montillanos de las Capuchinas y de Santa Clara. Los otros dos son el convento de la Purísima Concepción de Marchena, en Sevilla, y las Trinitarias de Martos, en Jaén.