Ya se conocen las bases de los concursos para el Día del Monaguillo

El Seminario Menor “San Pelagio” convoca un concurso de dibujos y otro de relatos

Este año el Seminario Menor presenta una edición especial para la celebración del Día del Monaguillo, una versión digital del encuentro que traerá consigo distintas novedades. Por un lado, se abre el concurso para realizar el cartel del día del Monaguillo del año 2021. Para participar habrá dos categorías, la primera hasta quinto de Primaria y la segunda desde sexto de Primaria en adelante. El primer premio será el cartel del día del Monaguillo del año próximo. Por otro lado, se da la posibilidad también de participar en el consurso de relatos "Mi experiencia como monaguillo", siendo las categorías similares a las del concurso del cartel.

Las bases de los concursos se pueden consultar en el sigueinte enlace Bases consurso dibujo y relatos, y en la web del Seminario y de la diócesis de Córdoba.

Asimismo, ya se pueden enviar los trabajos al siguiente correo electrónico: vocacionalessanpelagio@gmail.com, hasta el día 24 de abril inclusive. Los ganadores se anunciarán en la página web del encuentro el mismo día 25, durante la celebración del Día del Monaguillo, que comenzará a partir de las diez de la mañana y que se podrá seguir en el enlace www.diocesisdecordoba/diadelmonaguillo2020

Este encuentro virtual se iniciará con una oración, testimonios de sacerdotes, seminaristas, catequesis, juegos y una conexión con la Eucaristía que presidirá el Obispo, monseñor Demetrio Fernández desde la Santa Iglesia Catedral. Además, se podrá visitar la galería con los dibujos y diseños del concurso de carteles.

https://youtu.be/BfWE9hV9qQU

 

¡Anímate a vivir el Día del Monaguillo online 2020!

Desde distintos rincones de la Diócesis animan a todos los monaguillos a vivir este año el Día del Monaguillo de una forma especial. Una jornada que, de forma providencial, puede llegar más lejos y a muchos más monaguillos que otros años no pudieron acudir a esta cita anual en el Seminario Menor "San Pelagio".

Invitación del Vicario General, Antonio Prieto Lucena.

 

Invitación de los seminaristas menores de la Diócesis.

 

Invitación de José Miguel Bracero, párroco de Posadas y Guadalcázar.

 

Invitación de Néstor Huércano, sacerdote en La Carlota.

 

Invitación de Leopoldo Rivero, sacerdote en Córdoba.

 

Invitación de David Arellano, párroco de Añora y Alcaracejos.

 

Invitación de Javier García, párroco en Hornachuelos.

 

Invitación de José Antonio Jiménez, párroco en Cabra.

 

Invitación de Eugenio Bujalance, párroco en Villafranca.

Se podrá seguir toda la información en: