Vuelve “Cine con Alma”

Del 20 de noviembre al 12 de febrero, se proyectarán de forma gratuita nueve películas, en el salón de actos de Cajasur –en Reyes Católicos-.

Cartel Cine con Alma 2015-15 

Por cuarto año consecutivo, se pone en marcha el ciclo “Cine con Alma”, con el patrocinio de la Fundación Cajasur, compuesto por nueve películas de máxima actualidad.

Se inicia el día 20 de noviembre, en el Salón de Actos de CajaSur –en la calle Reyes Católicos-, a las 7 de la tarde, con la película protagonizada por Tom Hanks, “Capitán Phillips”, de Paul Greengrass. Basada en una historia real sobre el secuestro de un barco mercante norteamericano y la aventura de su rescate.

El 11 de diciembre, “El gran Hotel Budapest”, de West Anderson; mientras que el 18 de diciembre, se emitirá “12 años de esclavitud”, de Steven Mcqueen, interpretada por Chiwetel Ejiofor.

Ya en enero, el día 8, se proyectará “La ladrona de libros”, de Brian Percival e interpretada por Geoffrey Rush; y el 15, “La teoría del todo”, de James Marsh, con Eddie Redmayne y Felicity Jones. El 22, “La flores de la guerra”, del realizador chino Zhang Yimou; y el 29, “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?”, de Philippe de Chauveron. El mayor éxito del cine francés en años. Llena de humor y de amor familiar.

Finalmente, en el mes de febrero se emitirán dos más. El día 5, “Ocho apellidos vascos”, de Emilio Martínez-Lázaro, con Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde. Y el 12, “Perdiendo el Norte”, de Nacho G. Velilla, con Blanca Suarez, Julián López, Jon González, José Sacristán, Javier Cámara y Carmen Machi.

Cuadríptico de Cine con Alma