Visita virtual a San Rafael Arcángel en la Catedral de Córdoba

“En Córdoba has demostrado con juramento que eres nuestro custodio,” esta es la oración a San Rafael. Una imagen del Custodio de Córdoba preside el altar mayor de la Santa Iglesia Catedral. Puedes visitarlo en cualquier momento del día desde casa en este enlace, una visita para la oración al Árcangel

ORACION A SAN RAFAEL, CUSTODIO DE CÓRDOBA

Arcángel San Rafael, custodio de Córdoba:

Tú condujiste a Tobías por el camino de la vida, librándole de tantos peligros y llevándolo de nuevo a su hogar. Tú lo libraste de la peste y sanaste sus heridas.

En Córdoba has mostrado con juramento que eres nuestro custodio y lo has demostrado librándonos de catástrofes, epidemias y terremotos a lo largo de la historia.

Escucha nuestra humilde plegaria en este momento de crisis para la salud de nuestro pueblo. Líbranos del contagio de esta epidemia, acompaña a los enfermos, tú que eres “medicina de Dios”, fortalece especialmente al personal sanitario y a los familiares que se afanan en ofrecer los cuidados medicinales y la atención personal. Concede el descanso eterno de los difuntos.

Haz que por la misericordia de Dios recuperemos la salud y la paz en nuestras familias, en nuestra convivencia, en nuestra sociedad.

Que estas circunstancias nos hagan más conscientes de la fragilidad de la vida y nos hagan más solidarios con el bien de nuestros hermanos. Que afrontemos estos momentos como una oportunidad de gracia, como una ocasión de hacer el bien a los demás.

Danos a todos la salud del el alma y del cuerpo. AMEN