Visita en la Sagrada Familia de Lucena

El Obispo estuvo tres jornadas, los días 10, 12 y 13 de diciembre en la parroquia más joven de Lucena.

El Obispo comenzó su visita pastoral a la parroquia de la Sagrada Familia, el pasado miércoles 10 de diciembre, cuando fue recibido por el párroco, José Félix García, y numerosos feligreses. Después de rezar en la parroquia, visitó la Jefatura de la Policía Local y uno de los talleres de orfebrería. A continuación, mantuvo un encuentro con jóvenes del IES Sierra de Aras. Posteriormente, compartió el almuerzo con las personas que acuden al Comedor Social de Cáritas y más tarde se reunió con los más de 200 niños de catequesis. Finalizó la jornada administrando la unción de enfermos a un grupo numeroso de fieles en la misa de la tarde.

La segunda jornada, el viernes 12 de diciembre, se inició con la visita a los colegios "Al-Yussana" y "Virgen del Valle", y por la tarde visitó una fábrica, las dependencias de la Policía Nacional, mantuvo encuentros con diversos grupos parroquiales – catequistas, niños y jóvenes-, y concluyó el día administrando el sacramento de la confirmación.

Al día siguiente, don Demetrio acudió a las casas de varios enfermos y saludó a sus familias. También se reunió con las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón, presentes en la parroquia, con las cofradías, el equipo de Cáritas parroquial y los voluntarios del Comedor Social de Cáritas Virgen de Araceli. A continuación bautizó a varios niños y concluyó la visita con una misa solemne, donde nuevamente confirmó a otro grupo numeroso de fieles.