Visita pastoral a Villanueva del Duque y Pedroche

En los últimos días de enero, el Obispo ha visitado la parroquia de San Mateo Apóstol de Villanueva del Duque y la parroquia de El Salvador de Pedroche

El pasado viernes, 26 de enero, se inició la visita pastoral a Villanueva del Duque, con el recibimiento en la parroquia de San Mateo por parte del párroco, José Ángel Arévalo, y de los fieles. Después firmó los libros sacramentales y visitó la biblioteca y el museo parroquial. A continuación, el Obispo visitó a los alumnos de Religión del colegio público "Maestro Rogelio Fernández". También visitó a los enfermos de la parroquia y fue a la ermita de San Gregorio, así como al Ayuntamiento.

La jornada continuó en la residencia de mayores de la Sagrada Familia, donde pudo conversar con las hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús. Después, en la ermita de la Virgen de Guía, patrona de Villanueva del Duque, don Demetrio mantuvo un encuentro con las hermandades, cofradías y grupos parroquiales. La jornada concluyó con la santa misa en el templo parroquial.

En Pedroche

De otro lado, el pastor de la Diócesis ha estado también con los feligreses de la parroquia del Salvador de Pedroche durante los días 25 y 28 de enero. Comenzó la visita pastoral acompañado del párroco Daniel Angulo, con quien fueron a visitar a los enfermos de la parroquia. Después visitaron el Ayuntamiento, confesó a los feligreses y presidió la santa misa. A continuación, mantuvo un diálogo con los fieles y el grupo de jóvenes universitarios de “Misión País” que han estado durante toda la semana ayudando en la parroquia.

Finalmente, el domingo, el prelado firmó los libros sacramentales y mantuvo un encuentro con los colaboradores y catequistas de la parroquia para terminar con la celebración de la eucaristía.