Visita del Cardenal Rylko al Seminario Diocesano-Misionero Redemptoris Mater

El pasado domingo 22 de enero, por la tarde, el Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, el Cardenal Stanislaw Rylko, visitó el Seminario Redemptoris Mater de Córdoba.

Formadores y seminaristas recibieron al Cardenal y le enseñaron las instalaciones del edificio tras su reciente remodelación.

Posteriormente, tuvo lugar el rezo de las Vísperas en el Santuario de la Palabra del Seminario. Al concluir, el Cardenal Rylko les dirigió unas palabras de ánimo sobre la vocación a la que el Señor les llama. A continuación, subrayó dos peculiaridades dentro de la formación de los seminarios Redemptoris Mater: tener como fundamento imprescindible la vocación universal que nace del Bautismo, y el apoyo en todo momento de una Comunidad Neocatecumenal, donde ir redescubriendo la riqueza del propio Bautismo y donde poder ir madurando en la fe junto con otros hermanos.

Asimismo, animó a los seminaristas a ir purificando el sí que un día dieron a Jesús. “En esto consiste el tiempo del seminario, en ir llevando a la plenitud este sí, despojándolo de los peros que podamos ponerle, para que de este modo llegue a ser un sí como el de la Virgen María: un sí total”, afirmó.

Tras responder varias preguntas que le hicieron los seminaristas, se despidió para encontrarse con los formadores y seminaristas del Seminario Conciliar San Pelagio.