Villaharta conmemora al arcángel San Rafael

La mañana del día 7 estuvo marcada por la inauguración y bendición de la escultura de San Rafael realizada por Aurelio Teno.

villahartaEl municipio de Villaharta conmemoró el pasado 7 de mayo la quinta aparición del arcángel San Rafael al padre Roelas, donde recibió este mensaje: “Yo te juro, por Jesucristo Crucificado, que soy Rafael, ángel a quien Dios tiene puesto por guarda de esta ciudad”. Al poco tiempo dejaron de morir personas en Córdoba a causa de la epidemia.
La mañana estuvo marcada por la inauguración y bendición de la escultura de San Rafael realizada por Aurelio Teno. Representa al Arcángel en su condición de peregrino caminante con la mirada fija en el cielo, en sus manos porta el báculo y el pez con el que curó a Tobías de su ceguera. La obra ha sido promovida por el Ayuntamiento de Villaharta que ha sabido captar el anhelo de tantas personas deseosas de tributar este homenaje al Santo Arcángel. Al acto asistieron diversas autoridades civiles, entre las que destaca la presencia del presidente de la Diputación de Córdoba, así como, representantes de las entidades colaboradoras y de los distintos colectivos villaharteños.
Por la tarde, culminaron los actos del Triduo preparatorio con la solemne Exposición del Santísimo, celebración de la Eucaristía y procesión.