Villa del Río y su Estrella

Virgen Estrella Villa del RioVilla del Río ha vivido dos días intensos de Fe con la popular "Bajá" y Procesión de su Excelsa Patrona Ntra. Sra. de la Estrella Coronada. A las 8 de la tarde del pasado siete de Septiembre la Reina de la "Gala del Betis" atravesaba el arco de su centenaria ermita para volver de nuevo a los brazos de su pueblo que como cada año esperaba exultante su salida.

El día 8, Festividad de la Natividad de la Stma. Virgen María, tuvo lugar la Santa Misa con la intervención de la Coral Polifónica, María Córdoba, Joaquín Garrido y "El Jaro" poniendo notas flamencas a una emocionante y participativa Eucaristía. Por la tarde, la Señora repartía su perfume a nardo por calles entre cánticos y oraciones. En la Cruz de los Mocitos se obró el milagro  y la plaza a reventar de almas enmudecía cuando el "Coro Paz y Esperanza" de Villa del Río cantaba la Salve a la Santísima Virgen.

En resumen, Villa del Río se hace Estrella y María la Madre de Cristo se hace pueblo visitando a sus hijos que la veneran desde hace más de cinco siglos.