VIII Encuentro de Hermandades y Cofradías con el Obispo

El domingo, 14 de abril, se celebró el encuentro anual de las Hermandades y Cofradías de la diócesis en la Catedral y en el Palacio Episcopal.

Encuentro de Hermandades (1)

Cientos de cofrades se dieron cita a las 12 en la Catedral para celebrar la Eucaristía junto al Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández. Terminada la celebración eucarística, los asistentes se dirigieron al Palacio Episcopal donde tuvo lugar la reunión con el pastor de la diócesis.

Acompañado en la mesa por el Vicario General, Francisco J. Orozco; el Delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Pedro Soldado; y el Ecónomo diocesano, José Luis Vidal, el prelado se dirigió a los presentes para agradecerles su tarea de trasmitir la fe. Además, insistió en la necesidad de que se formen agrupaciones de cofradías en los pueblos de la Diócesis, al mismo tiempo que pidió a aquellas que no tengan estatutos que los redacten cuanto antes.

En este mismo encuentro, se dieron a conocer también las personas que conforman el Consejo de Laicos y el importante papel catequético de las hermandades.