Vigilia multitudinaria en El Fontanar

Ayer más de 4.000 personas se congregaron en el estadio municipal de El Fontanar para participar de la vigilia internacional en la que hubo actuaciones, un teatro y adoración al Santísimo.

Sobre las siete de la tarde comenzaron a repicar las campanas de la iglesia de San Basilio que enunciaban la salida de la procesión con la imagen de la Virgen del Tránsito. Miles de peregrinos acompañaron a la Virgen por las calles de la ciudad en su recorrido hasta la Santa Iglesia Catedral. A su llegada al templo por la puerta de Santa Catalina Mons. Demetrio Fernández se sumó a la procesión junto a otros obispos. Una vez en el interior de la Iglesia Mayor de la Diócesis la Virgen hizo su estación acompañada de cantos en árabe. A continuación, los fieles rezaron junto al Sr. Obispo el santo Rosario en distintos idiomas.
Más tarde, los peregrinos se desplazaron hasta El Fontanar donde la Delegación de Juventud les tenía preparado una gran fiesta. El cantautor cristiano Jesús Cabello fue el encargado de amenizar el encuentro y de animar a los jóvenes. Después el grupo teatral de Montilla representó las escenas de la pasión, muerte t Resurrección de Jesucristo con un espectáculo de luces, gestos y sonido que dejó a todos con la boca abierta.
Finalmente, un solemne silencio se hizo en todo el estadio, bajo la presencia de la Custodia de Arfe todos los jóvenes adoraron y rezaron al Santísimo para prepararse espiritualmente para la Jornada Mundial de la Juventud. Algunos peregrinos dieron su testimonio en diferentes idiomas, toda una experiencia de comunión y manifestación viva de la fe.

 

 
Testimonio Corea
Testimonio Grecia
Testimonio Irak