Vigilia Mariana en defensa de la familia y de la vida en Lucena

El Centro de Orientación Familiar “Juan Pablo II” de Lucena, en coordinación con la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, organizaron una vigilia mariana por la vida y la familia, coincidiendo con la festividad de Pentecostés.

vida (2)La Vigilia comenzó con la celebración de la Eucaristía en la Iglesia de San Mateo Apóstol, que estuvo presidida por el Director del Centro y Vicario de la Campiña, Francisco Jesús Orozco, y en la que intervino el coro parroquial.
Uno de los momentos más destacados fue protagonizado por niños que, durante la Oración de los Fieles, fueron avanzando por el pasillo central de la iglesia portando velas rojas que quedaron depositadas en la escalinata del altar mayor, permaneciendo los menores en el presbiterio.
Finalizada la Eucaristía, y tras una monición ambiental, se proyectó un video testimonial a favor de la vida, exponiéndose el Santísimo a continuación. En ese ambiente de recogimiento, tres matrimonios leyeron cada uno un texto seguido de unos minutos de meditación y un canto.
Este encuentro de oración terminó con la bendición, reserva y la salve a María Santísima de Araceli.