Vigilia de Pentecostés

En este día también se celebra, también, el Día del Apostolado Seglar y de la Acción Católica, el día de la misión de los laicos, iglesia en el mundo.

vigilia (1)El sábado 22 de mayo, se celebró en la Diócesis la Vigilia de Pentecostés que tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral, presidida por el Sr. Obispo. Numerosas personas, procedentes de distintos grupos, movimientos y asociaciones seglares se reunieron para disfrutar de un momento gozoso de escucha comunitaria, de apertura y acogida del Espíritu Santo, con la conciencia de ser convocados y enviados para una misma misión.
D. Demetrio Fernández se dirigió y saludó a los grupos asistentes y los animó a seguir trabajando en los ámbitos propios y específicos del Apostolado Seglar: en la familia, en el trabajo, en la cultura, en la vida pública.
Un año más, la fiesta de Pentecostés ha sido la fiesta del apostolado seglar, en la que los grupos, movimientos y asociaciones de laicos de la Diócesis, han tenido ocasión de fortalecer su deseo de seguir caminando, de ser fieles a su tarea en la Iglesia y en la sociedad, de continuar avanzando con el soplo del Espíritu.