Vigilia de oración por la vida naciente

El acto tendrá lugar el día 27 de noviembre, a las 20:00 h. en la parroquia de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad).

Vigilia de oración por la vida naciente101116 (8)El Santo Padre, a través de los Cardenales D. Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y D. Ennio Antonelli, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, convoca a celebrar una vigilia de oración por la vida naciente, en todas las iglesias particulares.

La vigilia tendrá lugar el día 27 de noviembre, a las 20:00 h. en la Plaza de la Trinidad. La víspera del primer domingo de Adviento ha sido el marco elegido por Benedicto XVI para esta jornada, ya que se trata del periodo litúrgico en que nos preparamos para la venida del Hijo de Dios.

Su Santidad participará en Roma, en la Basílica de S. Pedro en esta solemne oración, consciente de que estamos llamados, más que nunca, a ser: “el pueblo de la vida” (Juan Pablo II, E.V. nº 79).

D. Demetrio Fernández y la Delegación de Familia y Vida hace un llamamiento a todo el pueblo de Córdoba para que les acompañe en esta celebración.

Con este motivo, la Delegación de Familia y Vida ha visto la necesidad de involucrar expresamente a todos los religiosos, movimientos de laicos, asociaciones comprometidas con la propuesta de la cultura de la vida que promovía Juan Pablo II, y fieles de todas las parroquias de Córdoba. “Todos están invitados para acompañar al Obispo en esta gran oportunidad que se nos presenta para orar juntos por la vida”, afirmó Enrique Aranda, delegado de Familia y Vida, en una rueda de prensa el día 16. Asimismo, Miguel Ángel Sastre, responsable del camino Neocatecumenal añadió que “El amor a Dios lleva al amor a la vida y por eso nosotros como cristianos vamos a responder rezando”.

Enrique Aranda estuvo acompañado en su comparecencia ante los medios por María Sierra Linares, presidenta de Red Madre y Federico Die, presidente del Foro de la Familia, quienes expresaron su apoyo ante la convocatoria del Santo Padre. Asimismo, en el acto estuvieron presentes José María Fernández y Mariví Palop, presidentes de Acción Familiar; Maribel Guerra, presidenta de Adevida; y Virgilio Martín, de Presencia Cristiana.

Los actos comenzarán con un lucernario en la plaza de la Trinidad, organizado por jóvenes de la Delegación de Juventud. Una persona comprometida con la vida dará su testimonio y también se hará una oración. A continuación, habrá una Misa que presidirá el Sr. Obispo.