Vigilia de Oración por la Vida

La Vigilia tendrá lugar el próximo 14 de mayo a partir de la 20:00h. en la parroquia de El Salvador y Santo Domingo de Silos (La Compañía), presidida por D. Juan José Asenjo, Arzobispo Coadjutor de Sevilla y Administrador Apostólico de Córdoba.

oracionvidaLa Delegada diocesana de Familia y Vida, Concepción Valera, explicó ayer a los medios de comunicación que con esta Vigilia “se trata de concienciar, animar y fomentar el amor por la vida, orando todos juntos”.Se realizará con la dinámica y estructura de la Vigilia de Oración del Adoremus, que todos los jueves del año se lleva a cabo en esta parroquia por medio de la Delegación diocesana de Juventud. Pedro Cabello, Delegado diocesano de Juventud, expresó que cuando le propusieron esta iniciativa la acogieron “con mucha ilusión”, y recalcó que “nuestro interés fundamental es rezar por la vida; el amor a la vida desde su concepción hasta su fin natural”. En este sentido, manifestó que “desde ese amor a la vida que nos une a todos los cristianos, lo hacemos con esa confianza de que el Señor es el dueño de nuestra vida, de que Él vela por ella y, por eso, nosotros como colaboradores suyos tenemos que velar por la vida humana; esa vida que es un regalo de Dios, que Él nos ha dado y que tenemos que cuidar con esmero”.

La jornada comenzará a las 20:00h. con una concentración en la plaza de la parroquia. Seguidamente, tendrá lugar la Vigilia, que se inciará con los testimonios de varias personas sobre el amor a la vida. A continuación, se celebrará la Santa Misa, presidida por D. Juan José Asenjo, Arzobispo Coadjutor de Sevilla y Administrador Apostólico de Córdoba. Por último, tendrá lugar una Hora Santa con exposición del Santísimo y oración en silencio.

Miguel Ángel Parra, miembro de “Córdoba por el derecho a la Vida”, señaló que las asociaciones que forman esta plataforma “han querido unirse a esta iniciativa para orar al Señor de la vida, para que nos ayude a comportarnos, y a que sepamos manifestar siempre nuestra opción vital por los enfermos, disminuidos, no nacidos, personas en dificultades, por las madres con embarazos conflictivos; esto es, para que sepamos hacer todas esas tareas que sabemos debemos hacer”.