Vigilia de la Inmaculada en Carcabuey

La Vigilia comenzó con una procesión con la Imagen sagrada de la Purísima desde la iglesia de San Marcos hasta la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.

vigiliapriegoCon gozo celebraron la Inmaculada Concepción de la Virgen María en el arciprestazgo de Priego de Córdoba, que este año tuvo lugar en la localidad de Carcabuey. La Vigilia comenzó el día 7 de diciembre con una procesión con la Imagen sagrada de la Purísima que desde la iglesia de San Marcos y rezando el rosario, acompañada de cientos de fieles que acompañamos a la Madre Celestial, hasta la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.
Posteriormente, tuvo lugar la Eucaristía, que estuvo presidida por el arcipreste Ramón Martínez y concelebrada por siete sacerdotes del arciprestazgo. Cada pueblo fue participando en la ceremonia que fue cantada por el coro parroquial de Carcabuey. En la homilía se realzó a la Reina del Cielo, en el misterio de su Concepción Inmaculada.
Terminada la celebración eucarística compartieron un tiempo de convivencia fraterna entre todas las parroquias del arciprestazgo en este día tan singular para todos los cristianos.