Vigilia de Espigas en Pozoblanco

El pasado sábado, 23 de junio, se celebró en la parroquia de Santa Catalina de Pozoblanco, la Vigilia de Espigas organizada por la Asociación de la Adoración Nocturna Española, ANE y ANFE.

La ceremonia estuvo presidida por el Sr. Obispo y comenzó con la procesión de Banderas desde la Ermita de San Gregorio hasta la parroquia de Santa Catalina, donde tuvo lugar la Sagrada Eucaristía y las Vísperas, ante más de mil fieles.

En su homilía, Mons. Demetrio Fernández afirmó que "Jesucristo quiere pasar la noche con la comunidad cristiana, y que ésta, mantiene una actitud de compañía, de contemplación y de adoración". "Ese es el motivo principal de la Adoración Nocturna, en la Vigilia de Espigas año tras año", indicó.

Asimismo, el prelado aseguró que la Eucaristía es un tesoro de la Iglesia, porque es Jesucristo, que está vivo, y al que debemos adorar.

La Vigilia concluyó con la procesión de Banderas por las calles de la localidad, adornadas con motivos Eucarísticos y con diez Altares en su recorrido. La bendición final estuvo a cargo del Consiliario de la Adoración Nocturna en Córdoba, Tomás Pajuelo.

 

Vicente García Ruiz,

Secretario del Consejo Diocesano de ANE en Córdoba