Vigilia de Espigas junto a San Juan de Ávila

El Consejo Diocesano de Adoración Nocturna y la Adoración Nocturna Femenina Española organizó un encuentro de oración y adoración al Santísimo que estuvo presidido por las reliquias del Santo Maestro.

La parroquia de la Inmaculada Concepción de Almodóvar del Río acogió el pasado fin de semana la celebración de la tradicional Vigilia de Espigas que consiste en una noche de Adoración al Santísimo Sacramento. Al encuentro asistieron más de quinientos adoradores procedentes de toda la provincia.

En primer lugar se acogió al relicario itinerante del nuevo doctor de la Iglesia en la parroquia dedicada a la Virgen del Carmen y a continuación, se inició la procesión encabezada por las banderas de la Adoración Nocturna hasta la parroquia de la Inmaculada. Una vez allí, se celebró la Santa Misa presidida por el Obispo. Y a partir de las 12 de la noche, comenzaron los turnos de adoración que se prolongaron hasta las 5 de la mañana del domingo. Antes de la procesión del alba con el Santísimo, los adoradores procedieron a rezar laudes y el rosario.