“Viaje de la Concordia”

La Diócesis acogerá a los más de 40 españoles de distintas religiones que vendrán el día 7 de diciembre, para visitar la Catedral y tener un día de convivencia, organizado por la Delegación Diocesana de Ecumenismo.

viaje concordiaMás de cuarenta jóvenes españoles, católicos, evangélicos, judíos y musulmanes, visitarán Córdoba el día 7 de diciembre. Acudirán a la Catedral y serán recibidos y acompañados por el Delegado Diocesano de Ecumenismo.
El objetivo de estos viajes es que los chicos y chicas de las diferentes Iglesias, Comunidades Eclesiales y Religiones se conozcan, convivan y tomen conciencia de las peculiaridades de sus diferentes comunidades de procedencia, sin que ello sea obstáculo para relacionarse como amigos.
El "Viaje de la Concordia" suelen visitar aquellas ciudades españolas con alguna especial significación religiosa o eclesial, como: Córdoba, Granada, Sevilla, Toledo, Barcelona, Valencia, etc. En esta ocasión, es la tercera vez que pasa por nuestra ciudad.
Los visitantes estarán acompañados por varios monitores. Por parte católica los acompaña Julián Blázquez, miembro del Centro Ecuménico "Misiones de la Unidad" de Madrid.
En los ocho "Viajes de la Concordia", organizados hasta ahora, han participado más de cuatrocientos jóvenes.