Vía crucis penitencial en la Catedral

Al igual que el pasado año, el primer sábado de Cuaresma las cofradías rezaron conjuntamente el Vía Crucis en el templo principal de la Diócesis, este año con el Señor de la Caridad.

Minutos después de las 16:45 de la tarde, el Señor de la Caridad, imagen que presidió el piadoso acto, salía de la parroquia de San Francisco y San Eulogio, iniciando así la procesión hasta la Catedral, donde a las seis de la tarde comenzó el tradicional rezo conjunto de todas las cofradías, precedido de una oración inicial a cargo del Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Pedro Soldado, quién esperó a la comitiva en la Puerta de las Palmas.

Una vez en el interior del templo principal de la diócesis, el Señor de la Caridad fue parando en cada una de las catorce estaciones, representadas cada diversas Hermandades de Córdoba. Un recorrido por la Vía Sacra que fue narrado por el periodista José Antonio Luque.

Finalizado el acto, la comitiva se encaminó de nuevo hacia la parroquia de San Francisco, acompañado en todo momento por una nutrida comitiva encabezada por la cruz de guía de la Cofradía, un buen número de hermanos, así como por la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías.