Via Crucis Magno en Córdoba con motivo del Año de la Fe

El próximo sábado 14 de septiembre, festividad de la Santa Cruz, Córdoba acogerá un acto histórico nunca antes celebrado en nuestra ciudad, la celebración de un Vía Crucis Magno en el que participarán un total de 18 pasos.

A las distintas iniciativas que se están realizando en toda la diócesis con motivo del Año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI, se suma este gran Vía Crucis que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre, festividad de la Santa Cruz, en la ciudad.

Organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, el mundo cofrade cordobés se ha volcado en la preparación de este evento en el que participarán un total de 18 pasos que llegarán desde las distintas parroquias y se congregarán en un recorrido común por el casco histórico: Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Arco del Triunfo de San Rafael, Torrijos, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón, Catedral.

El acto comenzará a las 20: 45 horas con la celebración de una ofrenda floral a la Reina de los Mártires. Y a continuación, a las 21: 00 horas, dará comienzo el ejercicio del Santo Vía Crucis presidido por el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández. Posteriormente, en el interior de la Catedral el prelado expondrá al Santísimo y realizará una breve homilía. Una vez concluida la celebración, los pasos participantes volverán a sus respectivos templos.