Vía Crucis magno con motivo del Año de la Fe

Ayer tuvo lugar una asamblea extraordinaria de Hermanos Mayores en la que se aprobó la celebración del Vía Crucis

La Asamblea de Hermanos Mayores de las cofradías agrupadas en Córdoba aprobó ayer, por mayoría la realización de un Vía Crucis magno con motivo del Año de la Fe, que se celebrará el próximo 14 de septiembre.

En el proyecto, presentado por una comisión de la Agrupación de Cofradías se prevé que el Vía Crucis se celebre el 14 de septiembre entre las 19:30 y las 20:30 h. Además todas las hermandades participantes tendrán un itinerario fijado por la Agrupación y el recorrido común comenzará en la Cruz del Rastro para dirigirse por Ronda de Isasa, Puerta del Puente y Torrijos, culminando en la Catedral, aunque aún está por determinar.

Respecto a la organización del Vía Crucis, los pasos podrán ir acompañados de bandas en el itinerario individual, aunque en el común sólo tendrán el acompañamiento musical de un grupo de capilla para cada uno. Los cortejos se compondrán de: cruz de guía, diez parejas de cirios, estandarte con escoltas, presidencia, acólitos, paso con titular y acompañamiento musical.

Por otro lado, los costes se pretenden sufragar con la recaudación obtenida por la venta de las 8.000 sillas que se instalarán en el recorrido del Vía Crucis.