VI Jornadas de Otoño organizadas por la Asociación Presencia Cristiana

Bajo el título "Respuestas Cristianas a la Crisis Educativa", la Asociación Presencia Cristiana ha organizado estas Jornadas que tendrán lugar los días 2, 4 y 9 de noviembre, en el Salón de Actos Cajasur.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl objetivo es plantear una reflexión sobre cómo abordar la educación desde perspectivas cristianas, tanto en la Escuela concertada como en la Pública.
Se trata de analizar la educación de niños y jóvenes ante la situación actual, calificada de "emergencia", en la que urge plantearse qué sentido debe darse a la educación y qué cabe hacer para que la tarea de educar sea la de ayudar a formar personas capaces de proyectar sus vidas y de actuar en conciencia, explicó Antonia Jiménez, Vocal de la Asociación Presencia Cristiana.
Las Jornadas se inaugurarán el día 2, con la conferencia "La Educación, en situación de emergencia", a cargo de Alfredo Dagnino, Presidente de la Asociación Católica de Propagandista. En la conferencia, se analizarán las causas y dimensiones de la actual crisis educativa, la necesidad de que la educación tenga como objetivo a la persona y la integración de la familia en el proceso educativo.
El día 4, tendrá lugar la segunda conferencia que versará sobre "Conflictos Morales en la Escuela", a cargo de Jaime Urcelay, Presidente de Profesionales por la Ética. Se debatirá la pretensión actual por parte del Estado de imponer de manera obligatoria en la escuela una determinada concepción de la persona y de la vida.
La Jornadas concluirán el próximo 9 de noviembre, con la intervención de María Rosa de la Cierva, miembro del Consejo Escolar del Estado, quien hablará sobre "La Religión Moral y Católica, antídoto frente a la dictadura del relativismo". Examinará el papel de la asignatura de religión en la actualidad, así como la situación que sufren los profesores, alumnos y familias en el colegio.

 
Programa VI Jornadas de Otoño 2010