Veinte afiliados de la ONCE hacen un recorrido por hermandades de Córdoba

Una veintena de afiliados a la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) han recorrido hoy las sedes canónicas de las hermandades de La Sentencia, Santo Sepulcro y el Perdón donde han recibido las explicaciones sobre la vida e historia de estas corporaciones

Las personas invidentes han tenido la ocasión de tocar los pasos y enseres de las hermandades y conocer de modo sensorial las dimensiones de los pasos y particularidades de sus exornos florales. Asimismo han conocido detalles de la candelería y la disposición de los cirios. Uno de los afiliados ha explicado que esta es una experiencia “emocionante” y ha señalado que sentir las marchas en Semana Santa tiene un sentido especial para él, ya que como invidente opta por “dejarse sentir para llenar mi espíritu”.

El recorrido ha comenzado en la parroquia de San Nicolás de la Villa, donde el hermano mayor de la Sentencia, José Salamanca, ha narrado a los participantes la disposición de las figuras del paso. Después, el grupo ha sido conducido a la iglesia de la Compañía y el hermano mayor del Santo Sepulcro, Enrique León, ha introducido a los participantes en la historia de esta hermandad. En San Roque, Fernando Castro, ha podido compartir con los afiliados el significado de la estación de penitencia que vivirán los hermanos de El Perdón esta Semana Santa.