“Vayan sin miedo, para servir”

Con este lema, este domingo, 5 de marzo, se celebra el Día de Hispanoamérica. Se trata de cooperar con la actividad evangelizadora de la Iglesia en el continente americano.

El objetivo de este Día de Hispanoamérica es dar gracias a Dios por el envío de tantos misioneros españoles que están gastando su vida en América Latina; tomar conciencia de que el mandato misionero es para todos sin excepción y que el don de la fe se fortalece cuando se transmite a quiénes aún no conocen el Evangelio; recordar a los misioneros españoles que permanecen en el continente americano y colaborar con ellos a través de la oración y de la ayuda económica; así como acoger con gratitud en nuestras comunidades eclesiales a quienes llegan de otros países.

Datos de 2015

El año pasado en la colecta del Día de Hispanoamérica se recaudaron un total 69.415 euros, de estos, 3.273,29 fueron de Córdoba, siendo la quinta diócesis que más dinero aportó. Además, fueron enviados 267 sacerdotes de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana –OCSHA- a América Latina, seis de ellos procedentes de Córdoba.