Comienza la V Semana de la Pastoral de la Salud

Del 7 al 9 de febrero se celebran estas jornadas a las 18:00h. en el colegio Trinidad

Por quinto año consecutivo el Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud ha organizado unas conferencias que este año se centrarán en el acompañamiento de las familias en la enfermedad.

El lema de la V Semana de la Pastoral de la Salud es «Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa» (Jn 19,26-27). Este año a lo largo de las conferencias se tratará de ir desgranando los aspectos fundamentales del Documento elaborado por el Pontificio Consejo de los Agentes Sanitarios que recoge de un modo actualizado, los planteamientos éticos y pastorales recomendados para todos los agentes de la Salud, abarcando los distintos aspectos de la vida, desde el nacimiento hasta la etapa final.

Programa:

-El miércoles, 7 de febrero, se abordará la primera parte de esta carta a los agentes sanitarios. El título de la conferencia será: “Ministros de la vida y engendrar” y estará a cargo de Antonio Prieto Lucena, Rector del Seminario Conciliar San Pelagio.

-El jueves, 8 de febrero, se explicará el tema “Vivir” y cómo afrontar las dificultades que se presentan en el ámbito de la enfermedad. La ponencia será impartida por Adriá Gómez Fernández, Máster en Bioética por la Universidad Católica de Murcia y facultativo de Medicina Interna de la Unidad Clínica de Cuidados Paliativos de Córdoba.

-El viernes, 9 de febrero, se abordará la última etapa de la vida “Morir” por María Dolores Espejo Arias, Presidenta de la Fundación de Bioética y Vicedirectora del Instituto para la Consulta y Especialización Bioética.

Tras estas jornadas, el día 11 de febrero, se celebrará la Jornada Mundial del Enfermo con una eucaristía en la Catedral a las 12:00h. Este año el lema de la Jornada es “Acompañar a la familia en la enfermedad”.

Carta a los agentes de Pastoral de la Salud

Materiales Jornada del Enfermo

Campaña del Enfermo

Cartel Semana de Pastoral de la Salud

Estampa Campaña del Enfermo

Tríptico de la V Semana de Pastoral de la Salud