V Aniversario de la Coronación Pontificia Virgen de la Sierra

En los actos programados se incluyó un merecido homenaje al sacerdote egabrense Manuel Osuna Bujalance.

100617Los días 5 y 6 de junio, la Real Archicofradía de la Santísima Virgen de la Sierra Coronada, Patrona de Cabra, celebró el V Aniversario de la Coronación Pontificia de su Amada Titular.
En los actos programados se incluyó un merecido homenaje al sacerdote egabrense Manuel Osuna Bujalance, emérito párroco de la Asunción y Ángeles y Consiliario de la Archicofradía, y actual capellán y Rector del santuario de la Señora de la Sierra.
La tarde del sábado, el también emérito Hermano Mayor de la Archicofradía, Alfonso Luis Vergillos Salamanca ofreció el II Pregón-Exaltación de las Glorias de María, en la Iglesia de San Juan de Dios. Al día siguiente, en el Santuario de la Sierra, se ofreció la Santa Misa concelebrada por el Capellán y Rector, Manuel Osuna, y el Consiliario de la Archicofradía y párroco de la Asunción y Ángeles, Zacarías Romero Arroyo, y armonizada por el Centro Filarmónico.
Al finalizar la Eucaristía, el Hermano Mayor de la Archicofradía, Agustín Mellado Arroyo, ofreció a Manuel Osuna, con emocionadas palabras, el merecido homenaje, plasmado en un artístico y precioso pergamino. Terminaron los actos con el descubrimiento de una placa conmemorativa en el patio del Santuario.