Unidad en la marcha contra la pobreza y la exclusión social

El pasado viernes 17 de octubre, numerosos fieles se concentraron en la plaza de las Tendillas donde leyeron un manifiesto por el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza. Posteriormente, celebraron una misa en la parroquia de San Miguel.

Distintas delegaciones y secretariados de la diócesis convocaron una marcha contra la pobreza y la exclusión social que tuvo lugar, el pasado viernes, 17 de octubre, por el centro de la ciudad. Se inició a las 20:00h. en las Tendillas, donde se leyó el manifiesto en el que afirmaban que “todos estamos llamados a vivir la caridad como expresión del amor y de la justicia”. Desde allí, se dirigieron hasta la parroquia de San Miguel donde celebraron la santa misa. Para este acto escogieron como lema: “Es tiempo de orar y denunciar… de actuar solidariamente, de mostrar que otro mundo es posible, de erradicar la pobreza y el hambre”.

Colaboraron las delegaciones de Apostolado Seglar, Acción Caritativa y Social, Secretariado Pastoral Obrera, Delegación de Migraciones, Manos Unidas, así como movimientos de Acción Católica.