Una receta contra el hambre

Manos Unidas abre la VII edición del Festival de Clipmetrajes. Los interesados podrán enviar el suyo hasta el 22 de febrero.

 

nueva_imagen_63

Se trata de una actividad educativa que pretende sensibilizar a la sociedad sobre la pobreza, el subdesarrollo, el hambre, las desigualdades y sus causas. En esta ocasión, se centra en fomentar ideas para el consumo responsable de los alimentos. Y es que según la ONG, cada año se desaprovechan en el mundo más de 1.300 millones de toneladas de alimentos. Concretamente los españoles, desperdiciamos alrededor del 18% de los alimentos que compramos.

Teniendo presente estos datos, Manos Unidas ha lanzado la séptima edición del Festival de Clipmetrajes para reflexionar sobre cómo es nuestro estilo de vida y modelo de consumo. De ahí que el lema escogido haya sido “El desafío del hambre”. Para concursar en este festival, los interesados realizarán un clipmetraje de 1 minuto de duración, donde “cocinen” una receta en la que esté presente un mensaje de denuncia, sensibilización o solidaridad con el consumo responsable de los alimentos.

Aquellos interesados podrán grabar su clipmetraje hasta el día 22 de febrero, entrando a la web www.clipmetrajesmanosunidas.org y consultando las bases del concurso.