Una parcela de trigo produce leche para los necesitados 

Cada año una familia de agricultores presta una parcela de su finca para que el fruto de su siembra se dedique a la adquisición de 5.000 a 6.000 litros de leche, que sirvan de ayuda a los más necesitados de la sociedad cordobesa.

Es una original forma de colaborar con el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, pues esta donación, representa el espíritu solidario de esta familia, que a lo lago del año, se ocupa de sembrar la parcela, regarla y cuidar de todos los detalles, para que produzca una gran cantidad de producto de la mejor calidad.

Actualmente el Banco de Alimentos incrementa su actividad pues la crisis ha aumentado la demanda de alimentos, y este año los fondos europeos han sufrido un retraso en llegar debido a problemas burocráticos.

A partir del 11 de junio empiezan a llegar los suministros de los fondos FEGA de la UE correspondientes a la Fase I del Plan 2012. Son en total 222.924 kilos, que comprenden 24.876 kilos de galletas que suministra SIRO, 143.232 kilos de leche que suministra CAPSA y 54.816 kilos de macarrones que suministra GALLO. La llegada de estas partidas permitirán su reparto a partir del próximo 3 de julio.