El laicado diocesano “unido para que el mundo crea”

La Jornada Diocesana del Apostolado Seglar se ha celebrado el sábado 20 de enero en el Palacio Episcopal

El sábado, 20 de enero, se ha celebrado la Jornada Diocesana del Apostolado Seglar, un encuentro presidido por el Obispo, que ya se va consolidando al comienzo del curso y que sirve para mantener la comunión entre todos los movimientos, grupos y asociaciones que conforman el laicado en la Diócesis.

El encuentro comenzó a las 10 de la mañana con una oración y seguidamente, hubo una charla de formación. Este año, tras la celebración del Encuentro Diocesano de Laicos en octubre de 2017, el tema de reflexión fue uno de los objetivos principales que se han establecido “El cuidado de una profunda espiritualidad laical”. La ponencia fue impartida por Mons. Demetrio Fernández.

Posteriormente, se presentaron los objetivos y líneas de actuación para el Apostolado Seglar de la Diócesis de Córdoba a partir del Encuentro Diocesano de Laicos 2017.

Como en otras ediciones, los grupos, movimientos o asociaciones dispusieron de una mesa para exponer material durante el desarrollo de la jornada, algo que fue especialmente interesante y provechoso durante el tiempo de descanso.