Una exposición profundiza en el hombre de la sábana santa

Tendrá lugar del 1 al 16 de marzo en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Córdoba

Durante los días 1 al 16 de marzo, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción del Parque Figueroa de Córdoba expone la muestra “El Hombre de la Sábana Santa”. Una exposición organizada por el Museo de la Pasión de Cabra que cuenta con el asesoramiento de la delegación andaluza del Centro Español de Sindonología.

La exposición será inaugurada el jueves 1 de marzo a las 20 horas con una visita guiada y una conferencia a cargo del director del Museo de la Pasión de Cabra, el profesor Salvador Guzmán Moral.

La muestra ofrece un recorrido por la Historia, el Arte, la Ciencia y la Religión en la Sábana Santa. Además de una reproducción a tamaño real de la Síndone de Turín, podrán verse diversos trabajos realizados por Juan Manuel Miñarro López, profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y miembro el EDICES (Equipo de Investigación del Centro Español de Sindonología).

La exposición, que lleva desde el año 2002 presentándose en diversos lugares de nuestra geografía, estará abierta hasta el 16 de marzo fecha en la que ofrecerá una conferencia de clausura el profesor Miñarro con datos de actualidad en los últimos estudios sobre la Sábana Santa, además de los análisis comparativos con el Sudario de Oviedo, otro de los paños relacionados con la Pasión.

Como ha señalado el párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Córdoba, Ángel Roldán Madueño, “tenemos una ocasión extraordinaria esta Cuaresma para conocer de primera mano, todo lo relacionado con este paño que envolvió a una persona que según todos los indicios pudo ser Jesús de Nazaret, por eso os invitamos a visitar esta exposición sobre El Hombre de la Sábana Santa en nuestra parroquia del Parque Figueroa”.

La muestra estará abierta y podrá visitarse diariamente en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas en la parroquia del Parque Figueroa. La entrada es libre y gratuita.