Una campaña para conocer a los Hermanos de san Juan de Dios

Coincidiendo con la festividad de su patrono, san Juan de Dios, el miércoles 8 de marzo, se lanzó la campaña #SerHermano” para dar a conocer a la sociedad su labor y el modo de vida de los hermanos.

Los hermanos de la Orden Hospitalaria de san Juan de Dios han lanzado en el día de la festividad del Fundador, la campaña audiovisual #SerHermano, con la que pretenden darse a conocer a la sociedad. El objetivo es llegar hasta aquellas personas que, sintiendo la vocación religiosa, pueden ver en la Orden una manera de vivir la fe ayudando a personas sin recursos y enfermos.

A través de una serie de vídeos, los hermanos desgranan preguntas que muchas personas pueden hacerse, despejando a su vez las dudas que puedan surgir en aquellas personas que se estén planteando entrar en la vida religiosa.

Cómo discernir la vocación, el tipo de vida o la congregación a la que entrar a formar parte, en qué punto de sus vidas ellos consideraron ser hermanos de San Juan de Dios o qué formación es la que hay que pasar hasta hacer la profesión solemne, son algunas de las cuestiones a las que los propios hermanos le dan respuesta.

Los vídeos de la campaña #SerHermano ya están disponibles en su web -www.sjd.es-, así como en sus redes sociales.

Visita del Obispo

En el día del fundador, don Demetrio Fernández se reunió con los Hermanos de la Orden presentes en Córdoba para celebrar la eucaristía en la capilla del hospital.