120mil atendidos por Cáritas en 2014

En toda la Diócesis 120mil atendidos. Estos son los números , de la campaña del Corpus Christi 2015.

Cáritas Diocesana ha presentado en rueda de prensa, la campaña de la solemnidad del Corpus Christi, que este año lleva por lema: “Te toca. Lo tienes cerca, puedes ayudar" y que está enmarcada en el 50 aniversario de Cáritas Diocesana.

Al comienzo de la comparecencia, la Directora de Cáritas, María Dolores Vallecillo ha presentado los actos que se celebran durante esta “semana de la caridad” y ha pedido la colaboración económica en la cuestación solidaria que se realizará el jueves por las calles de la ciudad. A continuación, el Delegado Diocesano, Manuel María Hinojosa, ha explicado el eslogan de este año y ha afirmado que “acercar al pobre y tocar al pobre es tocar a Cristo”. También ha advertido citando las palabras del Papa Francisco, que “no caigamos en la globalización de la indiferencia”.

De otro lado, el Secretario General, Salvador Ruiz, ha ofrecido los datos de la memoria económica del 2014 destacando un total de 4.248 personas atendidas desde los servicios generales de Cáritas lo que ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros. A esto se suma la ayuda desde las 167 Cáritas parroquiales de la diócesis desde las cuales se atendieron a un total de 120.000 personas, unas 30. 000 familias. Y dentro de los programas de atención a personas en situación de exclusión social se ha destacado la labor de inserción laboral a través de Solemccor con la que se han podido contratar a 131 personas dándoles “una razón de esperanza”.

Finalmente, Salvador Ruiz ha agradecido la labor de los 1700 voluntarios que colaboran con Cáritas, también desde las cáritas parroquiales, “que son motivo de orgullo en este cincuentenario que estamos celebrando”.