Un sistema de geolocalización permitirá saber dónde se encuentra cada una de las Cofradías

La herramienta, que se pone a disposición de todo el mundo a través de la página web de la corporación, funciona también en smartphones, Android e iOS.

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba pone en marcha el próximo día 1 de abril, Domingo de Ramos, un sistema de geolocalización a través de su web www.hermandadesdecordoba.es, a partir de cual los usuarios podrán conocer con la máxima precisión y de manera inmediata, la ubicación exacta de los diferentes desfiles procesionales de nuestra Semana Santa.

Se trata de una aplicación web, a la que puede accederse tanto desde un ordenador, como desde cualquier Smartphone con sistema operativo iOS o Android. Con ella, el usuario visualizará, en tiempo real, la ubicación exacta de las Hermandades que estén realizando su Estación de Penitencia, gracias a un sistema de geolocalización mediante dispositivos de tecnología GPS de la firma Fagor Electrónica. La nueva herramienta servirá al usuario para escrutar en cada momento la posición de la Cruz de guía de las Cofradías, permitiendo mejorar la coordinación de los desfiles procesionales, y la comunicación con la propia Agrupación de Cofradías, en caso de que surja cualquier incidencia.

El sistema ve la luz gracias al excelente trabajo de desarrollo de la empresa “Semseo Marketing Digital” y la aportación económica de “Alvear”. Con ello, la Agrupación de Cofradías mantiene su apuesta por dotar de la mayor difusión posible a la Semana Santa de Córdoba, aprovechando el desarrollo de nuevas tecnologías vinculadas a las Hermandades, y poniendo en valor el papel que juega en el fomento de la cultura y turismo de nuestra capital.