Un nuevo retablo y ornamentos para la Capilla de Reina Sofía

La aportación de los fieles a las Eucaristías de los sábados y domingos ha hecho posible la renovación de los elementos litúrgicos de la Capilla del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

capillareinasofiaEn una celebración eucarística presidida por el Vicario General de Pastoral, Joaquín Alberto Nieva García, y concelebrada con los Capellanes Hospitalarios, se bendijo el nuevo ambón, la sede, el altar y una columna que sostiene el sagrario de la capilla.
El conjunto de los elementos litúrgicos, que mantienen una unidad en brillante pan de oro, han dado una belleza radiante a la capilla, que resulta aún más acogedora.
En su homilía, Joaquín Alberto Nieva resaltó que la capilla es el corazón del Hospital; en ella se bombea la savia nueva, no sólo de la salud humana, sino también la salud espiritual.
Al acto asistió el Presidente del Secretariado diocesano de Pastoral de la Salud, Antonio Torralbo, así como enfermos del propio centro, personal sanitario y familiares de los enfermos.
El sencillo acto terminó con un agradecimiento por parte del Vicario Episcopal al Gerente del Hospital, José Manuel Aranda, por las facilidades que ha dado para que esta renovación se pueda llevar a cabo.