Un nuevo movimiento en la Diócesis

Los salones de la parroquia Beato Álvaro de Córdoba acogió el pasado sábado, 25 de febrero, una reunión para poner en marcha la “Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes” en Córdoba.

Un nutrido grupo de fieles de la Diócesis se encuentran inmersos en la puesta en marcha de la “Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes”. Se trata de un Movimiento de la Iglesia, compuesto mayoritariamente por laicos y personas consagradas, cuyo cometido es llevar y extender el mensaje de Lourdes a los enfermos. Además, promueven las peregrinaciones anuales al santuario mariano con enfermos y peregrinos asistiéndolos de manera desinteresada.

Con el objetivo de iniciar los trámites para su aprobación canónica, el pasado sábado, se reunieron con el Obispo el Presidente y algunos miembros de la Junta directiva de la Hospitalidad de Toledo, así como los fieles cordobeses interesados en la creación de este Movimiento. Acordaron que la “Hospitalidad de Lourdes” en Toledo cuente con voluntarios de Córdoba para su peregrinación anual con enfermos a Lourdes, con el fin de mostrarles el trabajo necesario en este proyecto, que ya ha sido puesto en marcha en otras diócesis de España.