Un nuevo libro para caminar hacia la unidad de los cristianos

Manuel González Muñana, Delegado Diocesano de Ecumenismo ha presentado esta obra en el Centro Ecuménico.

Esta tarde ha tenido lugar la presentación del libro del sacerdote Manuel González Muñana, Delegado Diocesano de Ecumenismo y para el Diálogo Interreligioso, titulado: “De la unidad perdida a la plena unidad visible”. Con este acto se ha clausurado en el Centro Ecuménico “Testamentum Domini”, la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

Junto al autor del libro han estado presentes: el Obispo, don Demetrio Fernández; el Rector del Seminario, Antonio Prieto; y el Vicario General, Francisco Jesús Orozco. También han asistido el Secretario Canciller, Joaquín Alberto Nieva; y el Arcipreste de Ciudad Jardín, Tomás Pajuelo, entre otros sacerdotes; además de numerosos feligreses de la parroquia de la Inmaculada y San Alberto Magno.

En primer lugar, el Rector del Seminario ha sido el encargado de presentar el libro y ha subrayado del autor “su amor por el ecumenismo”. Asimismo, ha destacado tres partes: “la historia de la única Iglesia de Cristo, la historia de las grandes rupturas de la unidad y la historia de los intentos que se han llevado a cabo para restaurar la unidad perdida”. También el Vicario General ha situado “providencialmente esta presentación en el contexto del Año de la Misericordia”.

Por su parte, el experto en Ecumenismo ha afirmado que el objetivo de este libro es “la formación del pueblo fiel, del pueblo sencillo” puesto que “hay que conocerse para amarse, y hay que amarse para unirse”.

Finalmente, el pastor de la Diócesis ha incidido en que “la unidad es una urgencia querida por Jesucristo” y que en el camino hacia esta unidad ya se han dado grandes pasos gracias a la “sangre de los mártires”.