Un millón de europeos en defensa de la vida

Se presenta la Iniciativa Ciudadana Europea “Uno de nosotros” que busca la protección jurídica de la vida y la dignidad humanas.

“One of us”, o en su versión española “Uno de nosotros”, es una Iniciativa Ciudadana Europea, respaldada por plataformas como Hazte Oír y Derecho a Vivir, y promovida por un Comité de Ciudadanos en siete países (España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Hungría y Polonia). El objetivo es recabar al menos un millón de firmas para pedir a la Unión Europea la defensa de la dignidad, el derecho a la vida y la integridad de todo ser humano desde su concepción.

En concreto, se pide a los legisladores de la Unión Europea la inclusión de un nuevo principio presupuestario de coherencia en la UE, por el cual “ningún proyecto de presupuesto podrá ser aprobado para la financiación de actividades que destruyan embriones humanos o que presupongan tal destrucción”. También se pide la modificación de los “principios éticos” en materia de investigación que se rigen por el Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE (2014-2020) “Horizonte 2020”. Finalmente, se pretende la modificación de los objetivos del Instrumento de Financiación de la Cooperación al Desarrollo, de forma que la ayuda comunitaria se otorgue previo respeto a la vida del embrión.

El plazo para la recogida de firmas se extenderá hasta el 1 de noviembre de 2013 y se puede hacer a través de los vínculos que se detallan a continuación. Una vez rellenado el formulario hay que mandar una copia de la confirmación a la plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida en el siguiente correo: cordobaporelderechoalavida@gmail.com.

Registro de la Iniciativa “Uno de nosotros” en la Comisión Europea:

http://ec.europa.eu/citizens-initiative/public/initiatives/ongoing/details/2012/000005?lg=es

Página web oficial de la Iniciativa: www.oneofus.eu

Versión española: www.unodenosotros.eu