Tabgha, “un lugar de encuentro y de promoción”

El Obispo ha inaugurado esta mañana la nueva taberna gastronómica Tabgha, situada en la calle San Felipe, 15

La taberna gastronómica de Cáritas Diocesana, Tabgha, ha cambiado de ubicación y ahora abre sus puertas en un nuevo local situado en la calle San Felipe 15. El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha inaugurado esta mañana el nuevo restaurante y ha pedido a Dios que este sea “un lugar de encuentro y que sea también un lugar para los que trabajan de promoción, de aprendizaje y que desde aquí puedan lanzarse al mundo laboral para que puedan tener un trabajo fijo y estable en este campo de la restauración”.

Por su parte, el Director de Cáritas Diocesana, Salvador Ruiz, ha recordado cómo “este proyecto que comenzaba en diciembre de 2014 y tiene ya casi cinco años, se ha convertido en un punto importante de todos los proyectos de empleo de Cáritas Córdoba que se realizan a través de la empresa de inserción Solemccor”. Asimismo, ha afirmado que “gracias a proyectos como este, personas que sufren pobreza y exclusión y que luchan por ver cada día cumplida su esperanza de la plena inserción social y laboral, van alcanzando ese objetivo.

También ha señalado que en el año pasado más de mil personas se acercaron a Cáritas Diocesana de Córdoba y pudieron ser acogidas en materia de empleo. El año pasado Cáritas ayudó a más de 200 personas en materia de empleo y contrató en torno a 160 personas.

La taberna gastronómica Tabgha es un proyecto dirigido a personas jóvenes que se forman tanto en habilidades de cocina como en habilidades de servicio a mesa y de camarero y que después de unas prácticas pueden ser contratadas en este restaurante. Este es el caso de Juan Camilo Villada de 19 años que se está formando como camarero. Este chico es natural de Colombia, y conoció los programas de empleo a través del banco de alimentos de Cáritas. Se ha estado formando durante tres meses y va a comenzar las prácticas como camarero en el restaurante Tabgha. En el caso de Samara Carreño, de 33 años, ella se ha formado como pinche de cocina y destacaba la amplitud de la formación que ha recibido en el ámbito de la hostelería. Samara está contenta y deseando de poner en práctica todo lo que ha aprendido.

Tabgha es ya un proyecto de Cáritas Diocesana muy consolidado y que ofrece a toda la sociedad cordobesa una oportunidad de colaborar también a través del ocio y compartiendo un tiempo de convivencia con la familia y los amigos.