Un Grupo de Profesores católicos de la Universidad de Córdoba publica un informe sobre el aborto

Con el objetivo de tratar a fondo la cuestión del aborto, un grupo de profesores católicos de la UCO ha elaborado un informe tras la creación de una Comisión de la vida.

El informe es un documento desarrollado a través de diferentes perspectivas, tales como: médica y bioética; jurídica; económica; y del magisterio eclesiástico.

Centrándonos en este último, la Diócesis de Córdoba ha apoyado esta iniciativa considerando oportuno que se elabore este informe sobre el aborto por ser un asunto fundamental, de gran impacto social y de una relevancia de primer orden.

Para llevarlo a cabo, los profesores han necesitado indagar en conocimientos de diversas ramas del saber. Así, en primer lugar han acudido a la Ciencia médica y científica en aras de recorrer el proceso de gestación del ser humano para ir comprobando su evolución y las distintas etapas que lo constituyen.

También, han tenido presente la Ciencia jurídica, donde se plasma la posibilidad legalizada o no de la práctica del aborto, así como la materia de la Moral, la Filosofía y la Teología.

En último lugar, basándose en una perspectiva económica, el informe realiza un análisis de la actividad económica que se mueve en torno al aborto en Andalucía, estableciendo comparaciones con el resto de España.

Adjunto pueden consultar el informe completo.

 
ÍNDICE DEL INFORME
INFORME SOBRE EL ABORTO
TITULOS SOBRE EL INFORME