Un encuentro para salir a la misión

El Obispo envió a 15 nuevos misioneros el pasado domingo, en la Catedral.

IMG_8832Los animadores misioneros de la diócesis se reunieron el pasado domingo, 17 de mayo, en un encuentro con el Obispo que comenzó en el Palacio Episcopal. En primer lugar, el delegado diocesano de misiones, Antonio Evans, dio la bienvenida a los presentes y a continuación, Mons. Demetrio Fernández, impartió una conferencia titulada: “Los desafíos actuales de la misión”.

Envío de los misioneros

Posteriormente, en la misa de doce en la Catedral, el prelado realizó el rito de envío de los nuevos misioneros que partirán este verano. En total serán 15 los misioneros, de los cuales se desplazarán: 11 seglares y 1 sacerdote a la misión diocesana de Perú, otros dos seglares del Camino Neocatecumenal irán a Siberia y uno más a El Chad y Ceuta.

En su homilía don Demetrio explicó a los delegados parroquiales de misiones que ellos son los encargados de anunciar que “el mandato misionero de Jesucristo tenemos que cumplirlo todos”. También invitó expresamente a los enviados a “anunciar a Jesucristo el que murió por nosotros y vive y reina glorioso junto al Padre y tira de nosotros”. Al final de la misa el Obispo hizo entrega del crucifijo a los misioneros.